Club de lectura de abril a junio de 2024

POSTED BY   Natalia
06/03/2024
Club de lectura de abril a junio de 2024
¡Atención amig@s de lecturas inolvidables! Estos tres librazos no están unidos, están reunidos, por:
 1) Pulidísimo virtuosismo de estilo.
2) Profunda inmersión en temas universales: locura, maternidad, el mal en sus muchos rostros…
3) Libros Peter Pan: pueden ser leídos dentro de cincuenta años sin envejecer un ápice.
Aparte de que con ellos cerraremos el último trimestre del Club de lectura os los recomendamos a punta de boli y bajo amenaza de excomunión literaria.
La boliviana Giovanna Rivero , la española Mar García Puigl y el serbio Filip David. Y tendremos, cómo no, a las geniales autoras, a editore/as, traductores…

Martes 16 de abril: Tierra fresca bajo su tumba de Giovanna Rivero, publicada por la Editorial Candaya. En los cuentos de Tierra fresca de su tumba aparecen pescadores que atraviesan los mares de la muerte, niñas abandonadas en las estepas que encuentran en el góspel un puente hacia la belleza, mujeres cuya demencia no es otra cosa que un corazón despedazado, ancianas japonesas que cavan en un jardín para encontrar lo mejor y lo peor de sí mismas, muchachos de una tribu del Canadá que se visten con pieles de animales para poder rugir de nuevo. Personajes, en definitiva, que rasgan la delgada membrana de la vida ordinaria, intentan tocar, con las manos extendidas de la infancia, la dimensión sensual del más allá y se asoman peligrosamente a un abismo interior que acabara por devorarlos.

Seis historias de oscuridad luminosa que nos atraviesan como una herida, y que al final nos hacen comprender las posibilidades del amor, la justicia y la esperanza, pero también, como en «Un descenso al Maelstrom» de Edgar Allan Poe, la altura y la profundidad del abismo.

Martes 21 de mayo: La historia de los vertebrados de Mar García Puig, publicado por Penguin Ramdon HouseEl que debería haber sido el día más feliz en la vida de la narradora de esta novela se convierte en el inicio de una historia de locura. La ansiedad se apodera de ella y el peso del mundo cae sobre sus hombros por partida doble: debe cuidar a sus mellizos recién nacidos y dar voz a los que han confiado en ella.Esta historia indaga en una herida personal para conectar con luchas universales, y es un viaje a través del arte, la literatura, la mitología y la historia de la medicina. Con maestría, Mar García Puig convierte la experiencia personal en un relato que nos habla de todas las mujeres que alguna vez han sentido que la cordura las abandonaba y de todos los hombres que las han silenciado amparados por siglos de ciencia, mitos y política.

Martes 18 de junio: La casa del recuerdo y el olvido de Filip David, publicado por Automática  editorial editorial y traducido por Patricia Pizarroso Acedo.

El sonido constante de un tren que se desplaza por las vías. Un tren que ha contribuido al progreso pero también a la industrialización del mal: desde el traslado de tropas a los campos de batalla hasta la perfecta organización del transporte de inocentes cuyos destinos finales fueron Auschwitz, Treblinka o Sobibor.

Albert Weiss es uno de los supervivientes, un testigo del horror, pero la culpa por haber perdido a su hermano pequeño cuando sus padres los salvaron del tren que los llevaba a una muerte segura lo perseguirá toda la vida, así como la pregunta sobre el sentido del mal: ¿Por qué es tan poderoso y por qué es un elemento dominante en nuestro mundo? Albert Weiss ha dedicado su existencia a buscar la respuesta y el significado de su dolor. ¿Debería recordar u olvidar?, ¿abandonar o continuar la búsqueda?, ¿convertirse en otra persona o llegar al final de sus días aceptando ser quien es?

En esta impactante obra, galardonada en Serbia con el prestigioso Premio NIN, Filip David explora el misterio de la vida y de la muerte, del mal y del bien. David es un experto en la cábala y la mística pero, sobre todo, es un narrador extraordinario. La casa del recuerdo y del olvido, una de las novelas más emotivas y poderosas de la literatura serbia reciente, recorre el siglo xx, un siglo de dolor y sufrimiento, un siglo cuyo mensaje resuena sin descanso en la oscuridad de la noche.

FORMATO: por Zoom, con la posibilidad de ver las sesiones grabadas de ser necesario
HORARIO: de 19:30 a 21:30 hora española
PRECIO: 90€ el trimestre

Para más información y reserva de plazas mándanos un email a info@billardeletras.com

0

Natalia

You may also like

Quisiera contar cómo nacían las cosas
08/04/2024
Blog
Una propuesta de traducción 2024
03/04/2024
Blog
Taller de autocorrección de originales y traducciones
08/03/2024
Blog

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *