Ahora que tanta gente mira hacia Cuba, hemos querido sumergirnos en la problemática de la isla a través de la obra Antes que anochezca, novela y autobiografía de Reinaldo Arenas. Nuestro Club de Lectura de febrero se convierte en espacio de debate para ello.
La mayor aspiración de Arenas era ser recordado por la poesía implícita en sus novelas y relatos. Sin embargo, a medida que pasan los años, se habla más del Reinaldo disidente, homosexual y exiliado maldito, que de su obra literaria.
Los «roles» públicos de su personalidad y la perpetuidad del sistema cubano son dos cortinas de humo que demoran el desvelamiento de su más entrañable política como autor: mostrarle a sus lectores otra alternativa de libertad, y otro cauce más lúdico para la sensibilidad y el imaginario de los cubanos. Os dejamos aquí un ensayo de Ronaldo Menéndez, para ir abriendo boca.
Si te interesa Cuba, su problemática sociopolítica y sobre todo su literatura, te instamos a que te unas a nuestro Club de lectura de febrero donde analizaremos Antes que anochezca. Tenemos varias fechas, para más información mándanos un email a info@billardeletras.com o pincha aquí.