La Noche de los Libros en Billar de letras

POSTED BY   Natalia
18/04/2017

La noche de los libros en Billar de Letras se alarga todo el fin de semana. Editores, ilustradores, traductores y hasta una actividad que integra las calles de Malasaña. Tenemos actividades el viernes, el sábado y el domingo, para todos los gustos y públicos y como no, la marca de la casa:  algo de beber y picar para amenizar las actividades.

Todo gratuito, aforo limitado, por lo que es IMPRESCINDIBLE RESERVAR PLAZA en: info@billardeletras.com

Estamos en Calle Espíritu Santo 42, Bajo izquierda.

Viernes 21 de abril de 18:00 a 19:00: ¿Se pueden traducir los nombre propios?: variaciones sobre Harry Potter

En el área de traducción de Billar de Letras nos hacemos muchas preguntas para acabar, con frecuencia, con muchas y variadas respuestas. En el caso de la traducción de nombres propios en obras literarias, no hay que olvidar que un nombre propio puede ser mucho más que una designación arbitraria. Los escritores eligen con cuidado, y a menudo con humor, los nombres de sus personajes. Muchas veces se los inventan. Partiendo de Harry Potter, las traductoras Maite Fernández, Anne-Caroline Laporte e Irene de la Torre hablarán de las distintas soluciones a las que los traductores han llegado en las distintas lenguas para traducir los nombres y los lugares del mundo harripotiano. Para traductores inquietos.

 

Viernes 21 de abril de 19:30 a 21:30:  Varios ilustradores y un spritz
De la mano de Pencil Ilustradores: Tres de los ilustradores más potentes del libro actual David de las Heras, Cecilia Moreno y Antonio Santos en torno a un spritz (cada uno el suyo) para acercarnos a su imaginario, contarnos de qué fuentes beben (no todo es spritz), cuál es su proceso creativo, hablarnos de sus musas y fantasmas, abrirnos las puertas de sus cuadernos… Pasen y vean. Además contamos con la presencia de Ana Linde, especialista en tipografía y diseñadora gráfica y moderando la mesa: Raquel Martínez, editora de Wonder Ponder.

 

Sábado 22 de abril a las 12:00 a 13:30: Aperitivo con editores independientes o por qué el vermú suelta la lengua
Cuatro editores independientes (Gallo Nero, Automática, Cabaret Voltaire y La uña rota), responderán a las preguntas de todos aquellos que se quieran abrir camino en el sector: ilustradores, traductores literarios, escritores, correctores y los que tienen en mente lanzar su propia editorial. Una oportunidad única para conocer el sector de la mano de quiénes día a día hacen posible que los libros lleguen a nuestras manos.

Y la gincana que teníamos organizada para el domingo la posponemos a otro fin de semana. os mantendremos informados 🙂

¡Os esperamos en Calle Espíritu Santo 42, Bajo izquierda!

0

Natalia

You may also like

POÉTICAS LATINOAMERICANAS
16/04/2024
Blog
Quisiera contar cómo nacían las cosas
08/04/2024
Blog
Una propuesta de traducción 2024
03/04/2024
Blog

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *