Laboratorio de proyectos ilustrados, impartido por Raquel Martínez Uña 

Descripción
Crear para descubrir, crear para entender, crear para conocer y conocerse como autor, o como editor, diseñador o crítico de libros ilustrados.

En el Laboratorio de proyectos ilustrados de Billar de letras nos reuniremos una vez al mes, tres horas, y cada sesión tendrá una parte teórica y una práctica. En la parte teórica reflexionaremos en grupo sobre los diferentes aspectos alrededor de la creación de un libro ilustrado a partir de ejemplos. En la parte práctica nos propondremos ejercicios para hacer entre una sesión y otra y con los que experimentar esos diferentes aspectos y poder ir avanzando en nuestros proyectos personales. Después compartiremos lo que hayamos hecho cada uno e iremos desarrollando, de camino, nuestra capacidad de análisis crítico de nuestro trabajo y el de los demás.

Dirigido a: personas interesadas en abordar el formato y las posibilidades del libro ilustrado desde una perspectiva práctica.

¿Requisitos? Aunque no hace falta ser ilustrador profesional, sería deseable que los alumnos tuvieran unas bases técnicas para abordar los ejercicios de la clase. No obstante, se trata de explorar el libro ilustrado de forma global, pensando también en la porción del mundo de las ideas y el arte donde este sucede, un mundo muy rico y variado y que implica a diferentes tipos de personas: ilustradores, escritores, diseñadores, editores, etcétera. Por ello, si alguien no tiene conocimientos técnicos de ilustración pero se siente atraído (y no demasiado amedrentado) por la idea de jugar con ese lenguaje, también está cordialmente invitado.

© Rubén Vicente

¿Quién lo imparte? Raquel Martínez Uña. Editora, con formación literaria y cinematográfica, especializada en libros infantiles y muy interesada en la historia de la edición y en la edición como punto de vista para analizar la realidad. Cofundadora de la editorial de filosofía visual para niños Wonder Ponder y codirectora del Curso Internacional de Filosofía, Literatura, Arte e Infancia (FLAI).

Si quieres saber más sobre el laboratorio a través de un pequeño cuestionario a su coordinadora, pincha aquí.

 

DURACIÓN : de diciembre a junio, pudiéndose ir creando nuevos grupos a lo largo de curso lectivo.
FORMATO: tres horas al mes y trabajo individual en casa.
HORARIO: a convenir con el grupo.
PRECIO: 180€ al trimestre.

Para reserva de plaza mándanos un email a info@billardeletras.com o llámanos al 91 532 40 64.

*****

ASESORÍAS INDIVIDUALES: Para más información sobre este servicio, pincha aquí.
*El servicio de asesoría individual es optativo y se factura aparte y se puede contratar sin necesidad de cursar la parte teórica o las asesorías grupales.