¿Cómo funcionan tramas y subtramas en una novela? ¿Por qué determinado libro subyuga? ¿Por qué dicen que una obra ha revolucionado determinadas técnicas? Nuestro club de lectura transcurre entre vinos, anclado en la estimulante tradición de las tertulias literarias. Apostamos por la fascinación del descubrimiento y por el intercambio de opiniones. Para ello hemos conformado una lista de obras atendiendo a su innegable calidad, a la trayectoria de los autores y al criterio del coordinador.

Queremos descubrirte libros y poéticas estimulantes.

Revisamos meticulosamente los catálogos de las editoriales independientes, cuya labor de cuidadosa edición va poniendo en manos de los lectores más exigentes obras que deleitan. Nos basamos en el buen gusto, en la amenidad de los libros, pero también en sus posibilidades técnicas: queremos que cada sesión sea una clase magistral, y que los miembros de nuestro club se entrenen en una lectura inteligente que contemple todos los aspectos relevantes que hacen del libro una obra artística.

En algunos casos, dado nuestro trato personal con editores y escritores, gozaremos del privilegio de invitar a autores, o entrevistarlos en exclusiva para nuestras sesiones.

A continuación te dejamos los libros a analizar de septiembre a diciembre de 2017:

Martes 9 (de 19:30 a 21:30) y 23 de enero (de 17:00 a 19:00): El último encuentro, de Sándor Márai (ediciones varias) (Hungría). La búsqueda de la verdad como fuerza liberadora, como soporte ético imprescindible para sobrellevar el transcurso de una vida, está en el centro de esta novela magistral, que tras permanecer en el olvido durante más de cincuenta años fue rescatada por la prestigiosa editorial italiana Adelphi y se colocó rápidamente en el primer puesto de las listas de libros más vendidos de Italia. La tremenda exactitud de su prosa, apenas atemperada con un barniz de refinada melancolía, unida a la vigencia de sus propuestas morales, sitúa a Sándor Márai entre los grandes escritores europeos de este siglo.
Martes 6 (de 19:30 a 21:30) y 20 de febrero (de 17:00 a 19:00): Apostoloff , de Sibylle Lewitscharoff, publicado por Adriana Hidalgo Editora. (Búlgara-alemana). Dos hermanas viajan conducidas por el chófer y guía búlgaro Apostoloff, formando parte de un delirante cortejo fúnebre que se inicia en Alemania. Cinismo, humor y una visión sincera del alma humana, aunque a veces duela. Una de las voces alemanas más prometedoras del momento.
Martes 6 (de 19:30 a 21:30) y 20 de marzo (de 17:00 a 19:00): Impunidad, de Juan Aguayo, publicado por Huerga y Fierro. (España). El protagonista guarda un secreto, porque carga sobre su conciencia la muerte de otro ser humano. Con esta premisa entramos en el universo complejo de la moral, el remordimiento, la paz interior y la búsqueda de la felicidad. Una novela dinámica que subyuga desde su primer capítulo: es inevitable hacernos preguntas esenciales cuando estamos ante este tipo de conflictos. Contaremos con la presencia del autor.

 

Para más información y reserva de plazas, mándanos un email a info@billardeletras.com

DURACIÓN : de septiembre a junio (abierta matrícula todo el año)

FORMATO : un martes al mes

HORARIO : de 19:30 a 21:30

PRECIO : 90€ el trimestre

PROFESORES: 

Ronaldo Ménendez