¿Cómo funcionan tramas y subtramas en una novela? ¿Por qué determinado libro subyuga? ¿Por qué dicen que una obra ha revolucionado determinadas técnicas? Nuestro club de lectura transcurre entre vinos, anclado en la estimulante tradición de las tertulias literarias. Apostamos por la fascinación del descubrimiento y por el intercambio de opiniones. Para ello hemos conformado una lista de obras atendiendo a su innegable calidad, a la trayectoria de los autores y al criterio del coordinador.

Queremos descubrirte libros y poéticas estimulantes.

Revisamos meticulosamente los catálogos de las editoriales independientes, cuya labor de cuidadosa edición va poniendo en manos de los lectores más exigentes obras que deleitan. Nos basamos en el buen gusto, en la amenidad de los libros, pero también en sus posibilidades técnicas: queremos que cada sesión sea una clase magistral, y que los miembros de nuestro club se entrenen en una lectura inteligente que contemple todos los aspectos relevantes que hacen del libro una obra artística.

En algunos casos, dado nuestro trato personal con editores y escritores, gozaremos del privilegio de invitar a autores, o entrevistarlos en exclusiva para nuestras sesiones.

A continuación te dejamos los libros a analizar de abril a junio de 2017:

  • Martes 3 y 17 de ABRIL Mundo extraño de José Ovejero, publicado por Páginas de espuma: Se sumerge en el alma humana captando todos los matices emocionales de cada acto. Se trata de un libro revelador, que nos dice que nada es tan sencillo como parece.
  • Martes 8 y 22 de MAYOMãn, de Kim Thuy, publicado por Periférica. La delicadeza de su lenguaje coquetea con dos registros, el de la poesía y el del relato. Novela sobre el desarraigo, el amor, la supervivencia. La sensibilidad oriental combinada con el absorción de occidente se conjugan en una obra maestra.
  • Martes 12 de JUNIO:  Bajo el techo que se desmorona, del serbio Goran Petrovich, publicado por Sexto Piso: Humor cáustico y sensibilidad extrema para dibujar actitudes y personajes. Una deliciosa novela donde lo existencial, lo político y lo psicológico se equilibran en un lenguaje demoledor.

 

  • Para más información y reserva de plazas, mándanos un email a info@billardeletras.com

DURACIÓN : de septiembre a junio (abierta matrícula todo el año)

FORMATO : un martes al mes. Dos grupos.

HORARIO : El primer grupo de 19:30 a 21:30 y el segundo de 17:30 a 19:30

PRECIO : 90€ el trimestre

PROFESORES: 

Ronaldo Ménendez