¿Cómo funcionan tramas y subtramas en una novela? ¿Por qué determinado libro subyuga? ¿Por qué dicen que una obra ha revolucionado determinadas técnicas?
Nuestro club de lectura transcurre entre vinos, anclado en la estimulante tradición de las tertulias literarias. Apostamos por la fascinación del descubrimiento y por el intercambio de opiniones. Para ello hemos conformado una lista de obras atendiendo a su innegable calidad, a la trayectoria de los autores y al criterio del coordinador.

Queremos descubrirte libros y poéticas estimulantes.

Revisamos meticulosamente los catálogos de las editoriales independientes, cuya labor de cuidadosa edición va poniendo en manos de los lectores más exigentes obras que deleitan. Nos basamos en el buen gusto, en la amenidad de los libros, pero también en sus posibilidades técnicas: queremos que cada sesión sea una clase magistral, y que los miembros de nuestro club se entrenen en una lectura inteligente que contemple todos los aspectos relevantes que hacen del libro una obra artística.

En algunos casos, dado nuestro trato personal con editores y escritores, gozaremos del privilegio de invitar a autores, o entrevistarlos en exclusiva para nuestras sesiones.

Programa primer trimestre curso 2018-2019 (septiembre a noviembre)

Tres libros relacionados por universos donde las dictaduras, la vigilancia y la enajenación marcan la pauta. Y en los tres se construyen personajes inolvidables: la felicidad como utopía, la imaginación, la poesía y las pequeñas cosas de la vida, son armas todopoderosas.

  • Martes 25 de septiembre: La espuma de los días, de Boris Vian: Una historia distópica que desarrolla hasta sus últimas consecuencias la técnica del diálogo. Imaginación desbordante que funciona, en palabras del propio autor, como un espejo deformante donde nos podemos mirar en nuestros miedos, miserias, ilusiones.
  • Martes 23 de octubre: Carpas para la Wehrmacht, de Ota Pavel: ¿Se puede mirar la tragedia con los ojos de la ternura, y recuperar sonrisas dentro del drama? Por supuesto, y esta novela se emplea a fondo en la construcción de ese tipo de personajes cuya voz y visión del mundo, a pesar de todo, nos devuelven la esperanza.
  • Martes 20 de noviembre: La hija del comunista, de Aroa Moreno Durán: Novela revelación, Premio Ojo crítico 2017 otorgado por RNE. La sencillez esconde una complejidad insondable, porque hay ciertas historias que deben encontrar su propia forma, y es en la experiencia de la lectura donde cada lector establece su propio diálogo.
  • Martes 18 de diciembre: La cena de Herman Koch, publicado por Salamandra. Tras cosechar un éxito inmediato y arrollador en Holanda —copó las listas de bestsellers, y ya ha vendido más de 340 mil ejemplares—, La cena ganó el Premio del Público y fue declarado Libro del Año 2009.

 

  • Para más información y reserva de plazas, mándanos un email a info@billardeletras.com

DURACIÓN : de septiembre a junio (abierta matrícula todo el año)

FORMATO : un martes al mes

HORARIO : de 19:30 a 22:30

PRECIO : 120€ el cuatrimestre o 90€ el trimestre

PROFESORES: 

Ronaldo Ménendez