Contar la realidad: Relato de no ficción y periodismo narrativo

POSTED BY   Natalia
16/01/2020

© Yolanda Cardo

Contar la realidad: Relato de no ficción y periodismo narrativo, impartido por  Toño Angulo Daneri: (6, 13, 20, 27 de febrero)

  • ¿Cómo construir con los bastos ladrillos de la realidad una historia que vuele trepidante como un relato de aventuras y produzca ideas sorprendentes sin faltar con ello a la verdad subjetiva de los hechos? De eso va Contar la realidad, el taller de relato de no ficción que impartirá Toño Angulo Daneri. A él, que fuera el primer editor de la legendaria revista Etiqueta Negra,no le sorprende que gran parte de la mejor narrativa que se escribe hoy sea de no ficción, ni que hasta a la venerable ficción de toda la vida le hayan puesto el cartel publicitario de “auto-ficción”. Al fin y al cabo, a eso, como autor, editor y maestro, se viene dedicando desde hace al menos dos décadas.
  • La crónica, el relato testimonial, el perfil. ¿De qué «no ficción» hablamos cuando hablamos de narrativa de no ficción?
  • La experiencia, la documentación y la memoria involuntaria. Los sentidos al servicio de la imaginación. Cómo transmitir sensaciones y convertir una experiencia particular en una emoción compartida.
  • Una estructura clásica: planteamiento, nudo y desenlace. Intriga y tensión dramática. Personajes vs gente real.
  • Técnicas literarias al servicio de la no ficción: diálogo, descripción, narración de acciones. Tono, ritmo y atmósfera.

DURACIÓN: del 6 al 27 de febrero
FORMATO: los jueves
HORARIO: de 19:30 a 21:30
PRECIO: 115€

0

Natalia

You may also like

Tensión narrativa: Un leve aire de amenaza
26/02/2020
Blog
Literatura y posmodernidad en el mundo anglófono
25/02/2020
Blog
Punto de control de David Albahari

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *