Ángeles Sánchez Domínguez

De Madrid.

Descubrí la lectura por un bibliobús que venía a mi barrio.

Estudié en el instituto Montserrat y en mi adolescencia me mandaron como tarea leer. Había también libros en casa.

Estudié Filología inglesa; quería ser inglesa, viajar a Londres y mirar la hora en el Big Ben.

Hice traducciones para el Instituto de Empresa y la Fundación BBVA.

Empecé a escribir creativamente un día que se me ocurrió que quizá podía hacerlo.

Me apunté a cursos de escritura.

Quedé finalista dos veces en el premio de cuento Camilo José Cela de la Fundación de Ferrocarriles Españoles con ‘Magno Delta’ y ‘Los viajes de Nino’. Están publicados en las antologías de premiados de 2003 y 2004.

Conocí a mi familia literaria que son Natalia y Ronaldo en un curso de novela impartido por el gran profe y asesor Ronaldo. Tiene verdadero ojo clínico. Escribí un cuento y Natalia me dio mil razones para continuar.

Del cuento salió la novela ‘Todo lo que existe’.

Quedé finalista en el premio de primera novela del Círculo de Lectores en 2012. No gané, pero hicieron una publicación cuidada –aunque solo para socios- y en tapa dura. (Se puede comprar solo en digital en Casa del Libro y si alguien tiene mucho interés puede encontrarla en librerías de segunda mano en www.iberlibro.com , que por cierto, es un excelente portal para buscar libros descatalogados del español de aquí o de las américas, la recomiendo).

Escribí una novela 2 que no he publicado: ‘Los días del diluvio’.

Escribí otra novela 3 que no he publicado: ‘Turbia luz’. En esta he recibido una ayuda a la creación literaria de la Comunidad de Madrid en 2019 y espero tener oportunidad de publicar.

Estoy descansando de la escritura de novelas porque han sido tres en diez años y se me agolpaban cosas raras en la mente.

Sigo escribiendo cuentos. Quizá forme con ellos un volumen, quién sabe.

Acudo al Club de Lectura de Billar de Letras. Me formo como lectora. Allí leemos cosas que a mí no se me hubieran ocurrido. Ya vamos siendo lectores avezados y tenemos capacidad de análisis.

Me ha parecido bien empezar a escribir estas reseñas de los libros que leemos en el club.

Del resto de cosas -por si a alguien le interesa- pues soy madre de dos universitarios, tengo una excelente pareja, soy empleada pública y pocas generalidades más.