Buscapalabra: una herramienta muy útil para escritores y traductores

logo Buscapalabra

Cualquiera que ha emprendido la labor de escribir, se ha encontrado en un momento u otro con la necesidad de buscar la palabra exacta que encaje en la frase que tiene entre manos y le dé el aire que desea. Otras veces necesita evitar la repetición una y otra vez de la misma palabra para no hacer monótono un texto. Para ello resulta de gran utilidad recurrir a los diccionarios. Las nuevas tecnologías nos han proporcionado un basto abanico de ellos que podemos consultar en Internet.

Hoy nos queremos fijar en el proyecto Buscapalabra.com, cuya finalidad es aglutinar todas las palabras que existen en español y ofrecerlas a sus usuarios por distintos criterios.
En la actualidad recoge más de 740.000 palabras y entre las herramientas que más nos llaman la atención está es el buscador de sinónimos y antónimos que contiene más de treinta mil entradas y lejos de ser un diccionario de sinónimos y antónimos al uso, nos abre un extenso abanico de posibilidades ya que no se limita el ofrecernos los sinónimos y antónimos clásicos, que también, sino que además nos ofrece todas aquellas palabras, que dependiendo del contexto, podrían hacer también las veces de sinónimo o antónimo de una palabra en cuestión. Por ejemplo, para la palabra amor nos ofrece 27 sinónimos y otros 174 pseudo-sinónimos.
Otra herramienta muy interesante para todos aquellos que os dediquéis a la composición poética es su buscador de rimas, en el que podemos hacer una búsqueda de palabras que riman bien consonantes o asonantes y filtrar los resultados por número de sílabas, por categoría gramaticales y por inicio de palabra en vocal o consonante.

Esperamos sea de vuestro interés y os ayude en vuestro trabajo creativo.

0

Natalia

You may also like

La Noche de los Libros en Billar de letras
Una propuesta de traducción es un currículum con brillo
Traducir me permite establecer un gozoso contacto íntimo con escritores que admiro

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *