¡Aprovecha el descuento navideño para nuestros cursos de enero!

¡Aprovecha el descuento navideño para nuestros cursos de enero!

Ahora que todos abrimos ansiosos nuestros billeteros, nos rascamos la cabeza en busca de una idea para los malditos regalos navideños… ¿qué tal si te regalas un curso en Billar de Letras? O se lo regalas a alguien, a ese amigo que siempre ha querido escribir, o al que está loco por los libros de viajes, o a quien sueña con convertirse en ilustrador.

Porque para ellos, y para ti, hemos relanzado dos de nuestros cursos más queridos y especiales, el Taller de escritura de viajes y no ficción y el Curso de Libro ilustrado. Y lo más importante…

 

Desde hoy y hasta el día 7 de enero, ¡matricula gratis en nuestros dos cursos estrella de enero!

 

Y recuerda: ¡sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros y mencionar la oferta para que te apliquemos el descuento!

 

Taller de escritura de viajes y no ficción

Profesores: David Torres Ruiz, Ronaldo Menéndez, Toño Angulo Daneri, Pere Ortin.

¿Buscas desarrollar tu propio proyecto de escritura de viajes, experiencias, crónicas, biografía o ensayo, y tener la posibilidad de publicar? Nuestro curso te pone en contacto con tres importantes revistas, con la finalidad de que tus textos sean valorados para su publicación. Además de las clases presenciales, ponemos a tu disposición un servicio de asesoramiento personalizado, por parte de uno de los tutores, que hará el seguimiento del proyecto de escritura que quieras desarrollar.

Se trata de un curso integral de la mano de cuatro escritores de larga experiencia y perfiles diversos: desde editor y fundador de revistas de viaje, periodistas, hasta guionista de Al filo de lo imposible.

Tenemos un pacto de colaboración con las revistas AltaïrBuensalvaje España, y El Estado Mental, con sus editores y equipo, para que valoren tus textos trabajados en clase, de cara a su posible publicación. Se trata de una gran oportunidad de acceder a alguna de estas tres revistas, referentes del mundo literario de viajes y no ficción.

 

Curso de Libro ilustrado

En este curso, a través de sesiones teórico-prácticas, los alumnos conocerán de primera mano cómo trabajan los distintos agentes dentro del mundo de la ilustración. Y como guinda del pastel, uno de los alumnos del taller será el elegido para ilustrar un relato de D.H. Lawrence que publicará Traspiés Editores, fruto del trabajo de los alumnos del taller de traducción literaria.

Ilustradores de primera línea nos contarán qué tienen en cuenta a la hora de ponerse a trabajar un texto, editores de conocidos sellos como Nórdica librosWonder PonderAutomática y Gallo Nero expondrán en qué se basan para elegir uno u otro tipo de ilustración para sus libros y por último especialistas del sector darán las claves para abrirse camino en este mundo: cómo hacer un portfolio que realmente venda nuestro trabajo, qué ayudas, becas y concursos existen y cómo establecer una línea editorial coherente.

Asimismo, a lo largo de todo el curso se irán proponiendo una serie de ejercicios prácticos para que los alumnos, adquieran distintas habilidades dentro del campo de la ilustración y la edición de este tipo de obras.

Además los alumnos podrán presentar sus trabajos a los distintos editores que pasarán por las aulas de Billar de letras para su correspondiente valoración.

 

 

0

Rubén Sáez

You may also like

Cursos intensivos septiembre
Desenfocar lo enfocado: tres miradas en torno a la no ficción con David Torres, Fernando San Basilio y Gabriela Wiener
Los tres pilares de la traducción literaria: 1: no traducimos simples palabras; 2: la sospecha (¿habrá algo más detrás?) y 3: la regla del «depende».

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *