Somos cuentistas y Billar de letras: homenaje sonoro a los libros

POSTED BY   Natalia
23/02/2017

Iniciamos nuestra colaboración con Somos cuentistas, exquisito espacio dedicado a podcasts sobre libros y escritores y que nutrirá sus publicaciones con grabaciones conjuntas de algunas de las sesiones de nuestro Club de lectura.

Desde Billar de letras, nos unimos con entusiasmo al objetivo declarado de Somos cuentistas: compartir el placer de la lectura, el misterio de la creación e impulsar la vocación de la escritura. El autor del blog, Pablo Fernández, lector empedernido y radio aficionado, nos mostrará esa otra manera de escuchar la palabra impresa. Creemos como él que los podcasts literarios son algo a explorar en este mundo donde conviven diversas formas de consumo de cultura.

La literatura transita por muchos caminos. La voz, la palabra emitida, la conversación, el debate, el canto… son también formas de acercarse íntimamente al mundo de los libros. Queremos recuperar el viejo sabor de las tertulias radiofónicas sobre literatura, la cercanía de una voz, de una melodía, acompañando a nuestros contenidos del Club de Lectura: es allí donde leemos y comentamos lo leído, donde compartimos intuiciones y desmontamos el mecano del artificio literario para volver a montarlo entre todos, pieza a pieza, y leer mejor, conjuntamente, aprendiendo unos de otros.

Por eso, hoy, comenzamos ofreciéndoos el primer podcast de lo que esperamos sea una larga serie: nuestra conversación lectora sobre la novela Lulu (Impedimenta, 2011), del gran escritor rumano Mircea Cărtărescu, candidato perpetuo al Nobel junto a sus compatriotas Ana Blandiana y Norman Maneam, quienes también tendrán su pequeño espacio en este podcast. Adentraos con nosotros en la prosa poética, alucinatoria, densa de Cartarescu y disfrutad de una conversación bordada con el hilo de los buenos amigos, el vino y los mejores lectores posibles: nuestro Club de lectura.

¡Descarga el podcast de Lulu, de Mircea Cărtărescu!

Esperamos que os guste esta nueva sección que inauguramos a lo grande y nos sigáis de cerca y nos escuchéis de lejos. Una forma de acercar lo que hacemos en Billar de letras a aquellos que no pueden asistir a nuestras tertulias y clases magistrales.

Y para los que queréis animaros a ser cómplices del club de lectura de Billar de letras, escribidnos a info@billardeletras.com o llamadnos al 91 532 40 64 y os indicaremos los pasos a seguir.

0

Natalia

You may also like

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *