Estudié Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid porque quería hacer películas. Y tras varios años trabajando en los departamentos de producción y dirección, el mito del cine se me cayó y decidí dedicarme al marketing, cursando el Executive Master en Dirección Comercial y Marketing por el Instituto de Empresa. Profesión, además, que he desarrollado en grandes empresas, todas ellas relacionadas de algún modo con el público infantil y juvenil. Llegando a dirigir el departamento de Marketing y Comunicación de Pocoyó, alzándonos con el Premio Nacional de Marketing en el año 2010.
Cansada del mundo empresarial al uso, las grandes corporaciones, las salidas a bolsa, las reuniones eternas para no decidir nada, decidí embarcarme junto a Ronaldo, en un viaje de catorce meses que nos llevaría a recorrer gran parte del mundo. Experiencia intensa, que me hizo darme cuenta de que hay que tratar de dedicarse a lo que a uno le apasiona.
De esa motivación surge Billar de Letras, con la humilde aspiración de satisfacer una demanda, que creemos, no está del todo cubierta en las escuelas de escritura tradicionales.
Soy una lectora empedernida y escritora de novelas juveniles. Como cribadora en distintos concursos literarios, sé cuando una obra ha sido corregida y cuando tiene todavía cosas por pulir.
Pero lo más importante, y lo que me aporta la visión del otro lado de la mesa, es que soy alumna asidua de talleres literarios. Llevo más de siete años asistiendo a talleres de escritura y clubes de lectura, y creo sinceramente que se puede enseñar a escribir. Sólo hace falta un buen método, un profesor que te motive, y por supuesto, esfuerzo personal. Para mí un taller es, además, un espacio de intercambio con personas que en muchos casos se convierten en parte activa de tu vida, sin duda, un gran estímulo para continuar escribiendo.
Actualmente estoy cursando un máster en edición para complementar de manera teórico-práctica todos los estadios de la creación literaria, desde el folio en blanco hasta la obra terminada y publicada.