Francisco Bescós (Oviedo, 1979) es creativo publicitario y novelista.

En 2004 comienza su carrera como copy writer creativo en la agencia Bassat Ogilvy Madrid. En 2015 se establece como redactor freelance para involucrarse en proyectos más innovadores, como apps de comunicación, contenidos digitales, chatbots y videojuegos.

En paralelo, desarrolla su carrera literaria. En 2020 sale a la luz su primera obra de corte ensayístico y autobiográfico: Las manos cerradas, publicada por Sílex. Un texto que combina el testimonio y la reflexión acerca de ser padre de una niña con parálisis cerebral.

Hasta este año, sin embargo, su registro más habitual ha sido el género negro.  En 2014, gana el Certamen Internacional de Novela Negra Ciudad de Carmona, con El baile de los penitentes (Almuzara). En 2016 publica con Salto de Página elthriller cómico El costado derecho. En 2018, con la misma editorial, lanza El porqué del color rojo. Con ella gana los premios a mejor novela negra publicada en 2018 Pata Negra (del Congreso de Cine y Novela Negra de la Universidad de Salamanca), Novelpol y Cartagena Negra.  Además, imparte habitualmente talleres sobre novela negra.