El deseo de narrar tu viaje, vivencias o experiencias, constituye una pulsión que merece la pena cultivar. Nuestro Taller de Literatura de viajes online te da las herramientas técnicas necesarias para convertir tu experiencia viajera en algo memorable para cualquier lector.

Quien se propone escribir una experiencia, a veces olvida que la vivencia, en su sentido ‘real’, no basta. Es necesario saber cómo se construyen los personajes, cómo se estructura un relato, cuál es el tratamiento del tiempo narrativo más adecuado, y cómo conseguir, en definitiva, subyugar al lector. Cómo ordenar el material y la información, qué género literario asumir para contar determinada experiencia o viaje, qué recursos literarios son los más eficaces a la hora de concebir un texto de opinión, o cómo novelar tu propia vida.

No se trata solamente de narrar un viaje que hemos realizado, también nos entrenamos en la escritura de todo lo relacionado con ‘lo real’. Técnicas literarias al servicio de diversos subgéneros, que abarcan la crónica, el relato, el viaje novelado, la prosa para un blog, o la autobiografía.

Nosotros ponemos a tu disposición todo lo necesario para conseguir textos amenos y efectivos, apoyándonos en el libro Contar las huellas, claves para narrar tu viaje, escrito por el coordinador del curso, Ronaldo Menéndez, y publicado por Alba Editorial.

Va dirigido a: Viajeros que escriben, pero además a todas aquellas personas interesadas en el aprendizaje de la narrativa de vida y experiencias personales, biografías familiares y autobiografías, e incluso a los cultores de géneros periodísticos como la crónica, el perfil de personajes, el articulismo o el ensayo.

Metodología: Cada mes el alumno recibirá dos lecciones, que abordan aspectos técnicos fundamentales en torno a la escritura de viajes y experiencias. Dichas lecciones van acompañadas de sus respectivas propuestas de ejercicio, que el alumno deberá realizar. El tutor del curso corregirá los textos del alumno, y le devolverá comentarios y sugerencias, que le permitirán completar el aprendizaje desde un punto de vista práctico, y mejorar sus escritos.

DURACIÓN: 9 meses

FORMATO: Dos lecciones teóricas al mes asociadas a dos ejercicios prácticos

PRECIO: 80€ al mes más 30€ de matrícula nuevos alumnos

4 comments

  1. Veronica

    Hola. Quería saber cuánto dura el curso online de literatura de viajes. Decís el precio por mes, pero no dice nada de la duración total.
    ¿Se puede empezar ya?
    Un saludo y gracias.

    1. natalia

      Hola Verónica,

      Antes de nada agradecer tu interés en el curso de literatura de viajes online.
      Se trata de un curso teórico-práctico, siendo esta última parte la verdadera razón del mismo. La forma de trabajar es la siguiente: mensualmente se envían al alumno dos lecciones teóricas y se proponen dos ejercicios asociados a las mismas que serán corregidos por el tutor del curso, quién irá trabajando junto al alumno, por un lado, los puntos a pulir, y por otro, potenciando su talento.

      La manera óptima de aprovechar el curso es plantearse un proyecto narrativo, pero igualmente puede llevarse sin tener claro en un principio qué se quiere escribir o qué forma darle a lo que se tiene en mente.

      El curso está pensado para 9 meses pero si el alumno por lo que sea, tiene que dejarlo antes, no habría problema y siempre podría retomarlo en el punto donde lo hubiese pospuesto. Por otro lado, si el alumno una vez terminado el curso teórico inicial, quisiera continuar, se podría matricular del avanzado u optar por una sesoría mensual de su poryecto narrativo para llevarlo a buen puerto.
      El curso puedes empezarlo cuando prefieras, como te comentaba en el momento de matricularte te enviaríamos la primera lección y el primer ejercicio para que pudieras ponerte a trabajar cuanto antes.

      Espero haber resuelto tus dudas, si no ya sabes dónde encontrarnos,
      Un abrazo y si no hablamos antes, que tengas una buen salida y entrada de año,
      Natalia.

  2. Eli Zubiria

    Hola,
    ¿Me podrían indicar cuántas horas aproximadamente de dedicación implica el curso? Entiendo que se
    hace todo a trvé sd eun Foro,¿no? Mil gracias

    1. Natalia

      Hola Eli,

      Antes de nada agradecer tu interés en Billar de letras y en particular en el curso de literatura de viajes online. El formato de trabajo es el siguiente: dos envíos de material teórico al mes asociados a dos ejercicios que son corregidos de manera pormenorizada por el tutor del curso y devueltos vía correo electrónico. No existe ningún foro, el contacto es directo e individualizado entre profesor y alumno y el número de horas depende un poco de lo cada alumno quiera dedicarle al ejercicio o a su proyecto personal. El curso tiene una duración de 9 meses y al ser personalizado se puede comenzar en el momento en el que el alumno decida.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *