El Curso de Libro Ilustrado de Billar de letras, surge hace tres años para satisfacer una demanda, más que notable, en el mercado de la ilustración. Porque escuelas donde aprender a dibujar hay muchas, pero no existía una donde el alumno se formara para salir al mercado laboral. Se trata del primer curso donde el alumno, además de tener la visión completa de la creación de un libro ilustrado, desde la idea al papel y sus diferentes formatos: álbumes infantiles, libros para adultos, de autor, pop-up, etcétera; los agentes que intervienen en la creación (ilustradores, editores, tipógrafos, diseñadores, maquetadores, agentes e impresores), mostrarán las distintas salidas a nivel profesional que tiene un ilustrador no sólo editoriales sino el trabajo en prensa, el merchandising, los fanzines, las portadas de libros o discos, la cartelería de teatro, de cine, las revistas divulgativas y el libro de texto. Salidas reales eme proyectos reales con  las más prestigiosas editoriales del momento: Nórdica libros, Impedimenta, Edelvives, Narval, Salamandra Graphics, Traspiés Editores, Automática, Gallo Nero, Principia Magazine y Principia Kids.

El curso de libro ilustrado de Billar de letras es una oportunidad para adentrarse en el mundo laboral y conocer todas las facetas de la ilustración editorial (contratos, becas, porfolio, plazos, etc).

  • Un entrenamiento teórico-práctico para conocer y abrirse camino en el sector de la ilustración en España. Veinticuatro profesores para un máximo de diez alumnos en pleno centro de Madrid (Malasaña).
  • Prácticas en proyectos reales: un libro ilustrado, una portada, un artículo divulgativo y un relato infantil.
  • Ilustradores de la talla de: Manuel Marisol, Cinta Arribas, Riki Blanco, David de las Heras, Ana Linde, Maguma, Patricia Metola, María Pascual, Ana Pez , Kike de la Rubia, Nicolai Troshinsky, Antonio Santos, Juan Berrio…
  • Editores de primera línea: Nórdica Libros, Impedimenta, Traspiés, Automática, Principia, Edelvives y Wonder Ponder.

Actualmente tenemos dos grupos: uno los jueves y otro los sábados. Para ver el calendario de ambos pincha en su enlace correspondiente.

Calendario libro ilustrado jueves

Calendario libro ilustrado sábados

En nuestro afán de mejora, este año los alumnos son sólo presentarán propuestas para ilustrar un libro de la colección Vagamundos de Traspiés editores  sino que bajo las directrices de Darío Ochoa de Chinchetru, editor de Automática editorial trabajarán en una de sus maravillosas portadas, y por último, Principia Magazine, ofrecerá la posibilidad de conceptualizar a través de la ilustración uno de sus artículos científicos.

El curso está organizado de la siguiente manera:

  • Sesiones teóricas los jueves de 19:30 a 21:30 o los sábados de 11:00 a 13:00 con distintos agentes del mundo editorial: ilustradores, editores, agentes, impresores, maquetadores…
  • Talleres de autor: dos jueves consecutivos las sesiones teórico-prácticas con cada ilustrador o una sesión de cuatro horas los sábados de 10:00 a 14:00.

Para información, reserva de plazas y servicio de asesoría, mándanos un email a info@billardeletras.com