El Club de lectura de Billar de letras es mucho más que un espacio de intercambio de opiniones entre quienes tenemos a los libros como parte importante de nuestras vidas.

feliz año 2015Con el Club de lectura de Billar de letras queremos ir más allá y analizar una obra desde el punto de vista técnico, contar, en la medida de lo posible, con los autores, editores o traductores de los libros a destripar.

¿Cómo funcionan tramas y subtramas en una novela? ¿Por qué determinado libro subyuga? ¿Por qué dicen que una obra ha revolucionado determinadas técnicas? Nuestro club de lectura  transcurre entre vinos, anclado en la estimulante tradición de las tertulias literarias.

Apostamos por la fascinación del descubrimiento y por el intercambio de opiniones. Para ello hemos conformado una lista de obras atendiendo a su innegable calidad, a la trayectoria de los autores y al criterio del coordinador. Queremos descubrirte libros interesantes. Y hemos revisado meticulosamente los catálogos de las editoriales independientes, como Impedimenta, Libros del Asteroide, Automática, Páginas de espuma, Gallo Nero, Automática, SajalínPeriférica, Funambulista y muchas más, cuya labor de cuidadosa edición va poniendo en manos de los lectores más exigentes obras que deleitan. Nos basamos en el buen gusto, en la amenidad de los libros, pero también en sus posibilidades técnicas: queremos que cada sesión sea una clase magistral, y que los miembros de nuestro club se entrenen en una lectura inteligente que contemple todos los aspectos relevantes que hacen del libro una obra artística. En algunos casos, dado nuestro trato personal con editores y escritores, gozaremos del privilegio de invitarlos o entrevistarlos en exclusiva para nuestras sesiones.

DURACIÓN : De Septiembre a Junio

FORMATO : Un Lunes al mes

HORARIO : de 19:30 a 21:30

PRECIO : 90 € al trimestre

PROFESORES:

Ronaldo Menéndez