Nuestros cursos presenciales:

Nuestra filosofía formativa

Nuestros talleres se sustentan en tres principios:

1) Rigor técnico. Las técnicas literarias pueden enseñarse de manera concreta y casi exacta.

2) Trato personalizado. Cada miembro del grupo es un individuo con un universo de sensibilidad específico e insospechadas posibilidades de desarrollo.

3) Espíritu grupal. La creación literaria necesita del estímulo del grupo, de la confianza y la intimidad que se genera en el intercambio.

Billar de letras surgió como espacio de entrenamiento técnico y lugar de reunión para los amantes de la literatura, en particular para aquellos que querían aprender técnicas de escritura y amantes de la lectura.
Fuimos los pioneros en ofrecer cursos temáticos donde distintos profesores mostraran su manera de entender la creación literaria (novelarelatopoesía, escritura para niños).

Pronto nos dimos cuenta que había otras áreas dentro del mundo literario que no estaban siendo objeto de estudio y de ahí nacieron dos ramas muy importantes dentro de la escuela: la ilustración y la traducción literaria.

En poco tiempo nos hemos convertido en un referente para aquellos que quieren abrirse camino en el mundo de la ilustración, ofreciendo prácticas en proyectos reales con editoriales de prestigio y con una cantera de más de más de veinticinco profesores en el curso de libro ilustrado y más de diez en el de novela gráfica.

Por otro lado tratamos de suplir una demanda de aquellos que no encontraban un curso de traducción literaria donde no sólo se hablara de la técnica sino que partiendo de un encargo real se abordaran las distintas dificultades que plantea la traducción de un texto literario, desde la elección de las palabras hasta la firma de un contrato de edición, publicando un libro cada año.

Y nuestra premisa en todos los cursos es que no todo buen escritor/ilustrador/traductor es un buen profesor ni viceversa, en Billar de letras garantizamos la excelencia de las clases gracias a la elección cuidadosa que hacemos de nuestros colaboradores.

Y por tanto ofrecemos cursos novedosos y originales con una vertiente altamente práctica, tratando que el alumno no sólo adquiera los conocimientos técnicos necesarios en el área correspondiente, sino darle las herramientas para desenvolverse en el sector de manera profesional, poniéndolos en contacto con editores y demás agentes del mundo del libro.

Nuestra apuesta se basa en el rigor de las clases y el trato personalizadoa cada uno de nuestros alumnos no aceptando más de diez alumnos por clase.