Si eres ilustrador y quieres, además, dominar las técnicas básicas para escribir tu propio relato, ya sea un cuento para niños o una historia para adultos, el presente curso te dará las herramientas necesarias.
¿Cómo conseguir la estructura básica de una trama? ¿Con qué elementos se perfila un personaje o se construyen los diálogos? ¿Qué es el punto de vista narrativo y cómo asumir el más adecuado según el argumento a desarrollar?
Estos son algunos de los aspectos que debes dominar para que el desarrollo de tu idea llegue a buen puerto, y facilite una relación óptima con la imagen visual. Durante el curso cada cual trabajará en su propio proyecto bajo la supervisión del escritor Ronaldo Menéndez.

Programa:

  • Cuentacuentos sí, pero ¿con qué voz narrativa?: El punto de vista, o, desde dónde narro mi historia. La primera y la tercera persona, pertinencia y grados de profundidad.
  • Atrapando y seduciendo, el lector secuestrado: La estructura básica de un relato, sus puntos de giro, variantes y posibilidades. Cómo conseguir el mejor ritmo y tensión narrativa. La construcción de la sorpresa.
  • Mis personajes no son de carne y hueso, sino de papel y tinta…, y sin embargo, se mueven: Herramientas fundamentales en la construcción del personaje: descripción, caracterización y acciones.
  • Dime cómo hablas y te diré quién eres: El arte del diálogo, voz propia, acotaciones, pautas, recursos y posibilidades. Cómo construir diálogos dinámicos y naturales.
  • ¿Funciona o no funciona?: puesta en común de los proyectos de cada uno de los alumnos.
  • DURACIÓN: una semana del 18 al 22 de septiembre
    FORMATO: intensivo de lunes a viernes
    HORARIO: de 19:00 a 22:00
    PRECIO: 195€
    PROFESOR: Ronaldo Menéndez

Para más información y reserva de plazas, mando un email a info@billardeletras.com o llámanos al 91 532 40 64.