Si quieres ahondar en esto de la escritura y perder el miedo a la página en blanco, este es tu curso. De la mano del escritor Ronaldo Menéndez aprenderás las técnicas básicas para escribir tu propio relato o iniciar tu proyecto de novela.

¿Cómo conseguir la estructura básica de una trama? ¿Con qué elementos se perfila un personaje o se construyen los diálogos? ¿Qué es el punto de vista narrativo y cómo asumir el más adecuado según el argumento a desarrollar?.

El método de trabajo se basa en una premisa simple y clara: es posible enseñar a escribir textos narrativos a partir de herramientas precisas y eficaces.

Programa:

1- El mapa y el territorio: los cinco sistemas narrativos. El sistema ideotemático, el sistema de personajes, el sistema especial, el sistema temporal, el sistema retórico.

2- Secuestrando al lector: El arte del comienzo en novela y relato. Técnicas para el arranque, tipologías y trucos.

3- Quién narra mi historia: diferenciación entre las categorías de autor, narrador y personajes. El punto de vista narrativo. La primera y la tercera persona.

4- Viajeros de primera, segunda clase, y polizontes: la construcción del personaje. Tres niveles para dar forma al personaje: la voz, las acciones, la caracterización.

5- En busca del tiempo perdido: perspectivas temporales. Cinco técnicas para el tratamiento del tiempo: Escena, resumen, elipsis, deceleración, digresión.

DURACIÓN: una semana del 11 al 15 de septiembre
FORMATO: intensivo de lunes a viernes
HORARIO: de 19:00 a 22:00
PRECIO: 195
PROFESOR: Ronaldo Menéndez

Para más información y reserva de plazas, mando un email a info@billardeletras.com o llámanos al 91 532 40 64.