Muchos de nuestros alumnos no sólo han publicado sino que también han ganado premios literarios importantes. Nuestro servicio de asesoría literaria  te garantiza la optimización de la escritura de tu novela o de tu libro de relatos. Te acompañamos en el recorrido y te  orientamos, de manera franca y rigurosa, sobre las posibilidades de publicación.  No vendemos aire, trabajamos duro y con el buen ojo que otorga años de experiencia.

Una vez tu manuscrito esté pulido, y siempre y cuando, creamos que tiene calidad literaria, en Billar de letras nos comprometemos a presentarlo a nuestra red de editoriales colaboradoras. Trabajamos mano a mano con editoriales independientes como Páginas de espuma, Impedimenta, Automática, Gallo Nero, Cabaret Voltaire, Huerga & Fierro, Funambulista, Dos Bigotes, Salto de Página, Caballo de Troya y Traspiés entre otras.

Para más información o pedir presupuesto sobre nuestro servicio de asesoría, mándanos un email a info@billardeletras.com o llámanos al 91 532 40 64.

*****

Eva LosadaEl sol de las contradicciones. Premio XVIII Premio Unicaja de novela Fernando Quiñones.

+info

Ángeles Sánchez DomínguezTodo lo que existe, finalista premio Círculo de lectores

+info

Eva LosadaEn el lado sombrío del jardín, editorial Funambulista

+info

Juan AguayoImpunidad, Huerga & Fierro

+info

Pablo MahauxLa conducta de las mariposas, El aleph.

+info

Claudio MazzaSuburbana, editorial Dos bigotes.

+info

Roberto TejelaEl narco consorte, Lengua de trapo.

+info

Roberto TejelaEl paseo millonario, Salto de página.

+info

Roberto TejelaLa cultivadora de orquídeas, editorial Antígona.

+info

María José Rivera OrtúnEres la luz de mis ojos, ediciones Casiopea.

+info

Esteban GorgojoLa quebrada del roble, finalista Premio Planeta, click ediciones.

+info

Leticia SigarrosteguiÁlvaro fue, Lengua de trapo.

+info

Borja Castella SalamancaLa vida epifita, editorial Atlantis.

+info

Daniel HuertaGuerreros de los sentidos, Bubock.

+info

Vicente ZaragozaEl tesoro del renegado.

+info

Charo Santolaya

 

Ronaldo tiene la facultad de hacer que en tu cabeza se vayan generando ideas a medida que él habla. Te vas a casa dándole vueltas a alguna corrección o a una nueva historia, con unas ganas tremendas de ponerte a escribir.

Taller de lectura y escritura

Claudio Mazza

 

Estudiar con Ronaldo Menéndez es aprender a asumir el riesgo de disfrutar de lo que haces.

Ronaldo es como ese capitán que, en plena tormenta, conduce la nave temerariamente, hasta el límite del naufragio y, desde el puente, insulta a los dioses y los desafía a ponérselo aún más difícil.

Ronaldo sabe mucho y lo da todo, no se guarda ni un cachito. Te desborda de conocimientos y de herramientas y ganzúas. Te enfrenta con tus propios recursos para que sepas cómo utilizarlos al máximo. Un curso con Ronaldo Menéndez es como protagonizar una novela: no eres el mismo al terminar.

Taller de Novela y Tutorial de Proyectos narrativos

Maria José Rivera Ortún

 

Hablo de Ronaldo Menéndez desde el punto de vista de una alumna que ha permanecido en su taller durante cuatro años, que no es poco. Yo lo llamaría olfato fino.

Ronaldo tiene ese olfato finísimo que todo lo huele. Soy peleona y cada vez que me advertía con su habitual claridad de que algo no estaba bien, mi primera reacción era ponerme a la defensiva. ¡Que no, hombre, que no! Hasta que inexorablemente llegaba la rendición total, porque no se puede negar lo evidente.

No hay que darle más vueltas: Ronaldo siempre da en el clavo. Y siempre, escondidos en sus comentarios, está el correspondiente remedio. Debe de ser instintivo. Está hecho de palabras y las palabras le aman. Es un don.

Asesoría personalizada de novela