OCTUBRE | |
24 | Panorama de novela gráfica: orígenes y tendencias, impartido por Gerardo Vilches |
31 | Crea tu propio cómic I: presentación del proyecto por Roberto Massó |
NOVIEMBRE | |
7 | Preparar un proyecto. Pensar antes que nada por Miguel Ángel Giner Bou |
14 | Cómic infantil por Martha Rivas de la Revista Kiwi |
21 | Historieta despoblada por Javier Olivares. |
28 | Historieta despoblada por Javier Olivares. |
DICIEMBRE | |
5 | Modelos alternativos de edición: coedición, autoedición y microedición; impartido por Gerardo Vilches. |
12 | “Literatura dibujada” I: Introducción al concepto de ensayo literario dentro del campo historietístico por Nacha Wollenweider |
19 | “Literatura dibujada” II: Introducción al concepto de ensayo literario dentro del campo historietístico por Nacha Wollenweider |
ENERO | |
9 | Guion de cómic I. La estructura clásica. El viaje del héroe por Miguel Ángel Giner Bou |
16 | Viñeta y alrededores I, impartido por Juan Berrio |
23 | Viñeta y alrededores II, impartido por Juan Berrio |
30 | Guion de cómic II. El ojo, el punto de vista: el plano y la viñeta. La composición de página por Miguel Ángel Giner Bou |
FEBRERO | |
6 | Crea tu propio cómic II: la narrativa gráfica y estructura por Roberto Massó |
13 | Rotulación I. La importancia de escoger bien la letra para un cómic por Ana Linde |
20 | Rotulación II. La importancia de escoger bien la letra para un cómic por Ana Linde |
72 | Herramientas de la narración gráfica: Elementos fundamentales para la narración de un cómic. Desde los planos a la elección del ritmo I por Carla Berrocal |
MARZO | |
5 | Guion de cómic III. La cocina del guion: trucos y consejos por Miguel Ángel Giner Bou |
12 | Series y Sagas. Por qué y cómo. Ventajas creativas y prácticas. Del folletín al cómic. De la tira de prensa al album y el comic book. Las grandes series. Desarrollo de mundos y personajes, temas y géneros por Artur Laperla |
19 | Crea tu propio cómic III: storyboard por Roberto Massó |
26 | Herramientas de la narración gráfica: Elementos fundamentales para la narración de un cómic. Desde los planos a la elección del ritmo I por Carla Berrocal |
ABRIL | |
2 | Guion de cómic IV. Diálogos y personajes por Miguel Ángel Giner Bou |
9 | |
16 | Crea tu propio cómic IV: arte final e impresión por Roberto Massó |
23 | La narrativa cromática: Guías para identificar la funcionalidad del color y al mismo tiempo aprender a armonizar la paleta de un cómic, dándole un sentido narrativo a cada página y a un proyecto de novela gráfica en su totalidad por Sole Otero |
30 | El formato híbrido: narra co escritura, ilustración y cómic por Sara Morante |
MAYO | Visualizar un cómic: ritmos y recuerdos por Borja González Hoyos |
7 | Pensar un cómic: de dónde sacar las ideas para la realización de un cómic por Ana Penyas. |
14 | La profesión por dentro por Miguel Ángel Giner Bou |
21 | El papel del librero en la industria del cómic, impartido por Ismael Contreras de Generación X |
28 | De la novela a la novela gráfica. Adaptaciones, impartido por Catalina Mejía |
JUNIO | |
4 | Adquisición y negociación de las obras y definición de una línea editorial, impartido por Catalina Mejía, editora de Salamandra Graphics. |
11 | Crea tu propio cómic V: entrega final y revisión final de proyectos por Roberto Massó |