Poesía para narradores

POSTED BY   Natalia
30/04/2019
Poesía para narradores

 LA POESÍA ES LA PROSA QUE SE MUEVE por Gonzalo Escarpa.

Bajo el verso de Nicanor Parra brota la idea de que los narradores y los poetas compartimos la misma música, pero hemos aprendido a bailar de formas diferentes. Fue Valéry quien comparó la poesía con la danza y la prosa con el caminar sereno del paseo. ¿Será verdad que la poesía es siempre presente, y que la prosa reproduce ausencias? ¿Qué pueden hacer los narradores con el ritmo natural del lenguaje, cuando éste se empeña en contaminar sus discursos indirectos?
Martes 14 de mayo: La tierra es azul como una naranja. Metáfora, símbolo, imagen, alegoría. El diccionario de símbolos de Cirlot. Cómo decir lo que no se puede decir. Hermetismo y claridad expositiva. Retórica y poética para prosistas.
Martes 21 de mayo: Todo es poesía menos la poesía. El necesario mestizaje: el poema en prosa. Baudelaire, Darío, Ana Isabel Conejo. ¿Es verdad que Umbral escribía con endecasílabos? ¿Qué es un endecasílabo? Ritmo, métrica y musicalidad para narradores.
Martes 28 de mayo: Casos prácticos de amplificación de la significación. La escritura de la concisión: haiku, greguería, aerolito, aforismo, tuit, microrelato… La literatura es posible porque la realidad es imposible.
Martes 4 de junio: ejercicios propuestos realizados por los participantes del curso.

DURACIÓN: del 14 de mayo al 4 de junio
FORMATO: los martes
HORARIO: de 19:30 a 21:30
PRECIO: 115 € más 30€ de matrícula a  nuevos alumnos

0

Natalia

You may also like

Taller intensivo de viajes, no ficción y escritura de la experiencia
02/04/2019
Blog
Taller intensivo de viajes, no ficción y escritura de la experiencia
02/04/2019
Blog
Mujeres Shakesperianas. Más acá del género
27/02/2019
Blog

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *