Podcast sobre la novela Del color de la leche de Nell Leyshon

POSTED BY   Natalia
17/05/2017

Por Pablo Fernández

La novela “Del color de la leche” de la novelista y dramaturga Nell Leyshon ha sido un éxito literario por dos razones. La primera, su gran calidad literaria, una escritura en apariencia sencilla, “primitiva”, pero llena de complejidad, de “trucos” narrativos. La segunda, su capacidad para meternos en la piel de Mary, la narradora protagonista, de emocionarnos con su historia. Utilizo la palabra “trucos” como sinónimo de artificios literarios, en este caso artificios muy elaborados técnicamente. La novela recibió en el año 2014 el premio a la mejor novela del año por el gremio de libreros de Madrid.

Ha sido ampliamente leída, así como reseñada en blogs y comentada en tertulias literarias. Nos habla de las relaciones de poder entre las personas, de lo que se esconde tras ciertos hechos. Nos traslada un pueblo de la campiña inglesa en 1830, un mundo rural tradicional, donde las familias campesinas llevan un vida dura, pero en íntimo contacto con la naturaleza.

Ronaldo Menéndez hace una detallada exposición de algunos de sus aspectos técnicos mas destacados. Para no alargar el podcast, he tenido que dejar fuera muchas otras consideraciones y análisis.

Os invito a leer la novela y escuchar el podcast, que se encuentra disponible en las principales plataformas de podcasts: Spreaker, Ivoox, Apple Podcasts, Soundcloud y Youtube.

Dejo el enlace a Spreaker, donde se aloja el podcast

“Del color de la leche” de Nell Leyshon

y el Rss de los podcasts

Somos cuentistas y Billar de letras podcasts

Si quieres tomar parte de nuestro selecto club de lectura, mándanos un email a info@billardeletras.com y te informaremos de los próximos encuentros y la disponibilidad de plazas.

0

Natalia

You may also like

curso intensivo de traducción literaria del francés
30/08/2017
Blog
Libros del club de lectura otoño 2017
20/08/2017
Blog
Corrección, tutoría y asesoramiento de tu novela
14/06/2017
Blog

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *