Curso intensivo de cómo gestionar y publicar tu obra

POSTED BY   Natalia
27/02/2018

por Antonio Jiménez Morato

Es un cliché que, de tan extendido, alguna gente ha terminado tomándolo por real, pero no es cierto que haga falta tener un enchufe o pagar para ver tu libro publicado. Basta, y eso es lo verdaderamente difícil, con que sea bueno. Ningún editor deja pasar un manuscrito que lo enamore. Otra cosa es, eso sí, que muchos desconozcan el modo en que el manuscrito propio puede llegar de modo más eficiente al corazón de un editor.

Este curso está dirigido a aquellos que sienten que están ya preparados para dar el salto a la publicación, o a intentar ser publicados, pero no tienen un conocimiento claro de cómo navegar el mundo de la profesionalización de la escritura.

No nos engañemos, son muy pocos los que, verdaderamente, logran vivir de lo que escriben, pero no es tan complicado salir del terreno de los autores inéditos si sabemos cómo encaminar nuestros pasos.

Programa

En este curso vamos a repasar una serie de aspectos fundamentales del mundo editorial realizando numerosos trabajos prácticos destinados a entender cuáles son los sucesivos estadios que sigue un manuscrito desde su escritura hasta su puesta en circulación y los modos en que la vida profesional de los autores viene determinadas por estos mismos procesos u otros aspectos colaterales. Entender cómo funciona una editorial, tanto una pequeña y/o independiente como una inserta en un grupo y por lo tanto saber mover o lanzar nuestro proyecto dentro de dichas organizaciones,

Así, el curso, de clara vocación práctica (se aprende haciendo) se centrará en que cada uno de los alumnos  trabaje en su proyecto personal, para ir de ese modo atravesando las fases de:

  • finalización del manuscrito,
  • edición y presentación del mismo,
  • selección de la editorial,
  • carta de propuesta editorial, promoción
  • agentes literarios
  • premios literarios,
  • residencias y becas literarias

Duración: del 3 al 7b de septiembre
Formato: de lunes a viernes
Horario: de 19:00 a 22:00
Precio: 195€ el curso
ProfesorAntonio Jiménez Morato

Para reserva de plazas, mándanos un email a info@billardeletras.com o llámanos al 91 532 40 64.

0

Natalia

You may also like

Taller de autocorrección de originales y traducciones
08/03/2024
Blog
Club de lectura de abril a junio de 2024
06/03/2024
Blog
Una vuelta de tuerca por Nuria Barrios
04/03/2024
Blog

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *