Libros club de lectura abril a junio 2019

POSTED BY   Natalia
20/02/2019

Cerrando el curso 2018- 2019, nuestro último trimestre del club de lectura apuesta duro: tres voces femeninas, tres libros de culturas y épocas bien diferenciadas: Norteamérica de la década de los 40 en adelante, Angola y Portugal años 70, Noruega en la actualidad. Los tres narrados en primera persona nos permitirán incluso el análisis comparativo de las múltiples perspectivas y diversidad de tono cuando la autora asume una voz narrativa que construye historias de fuerte carácter intimista y sociológico.

Martes 30 de abril: Apegos Feroces, de Vivian Gornik (EE.UU). Publicado por Editorial Sexto Piso y premio al Mejor Libro de Ficción otorgado por el gremio de Libreros de Madrid. Una hija reconstruye la realidad familiar a partir de una doble perspectiva, la de la niña, y la de la mujer adulta que pasea con la madre. Dolor, melancolía, análisis lúcido, y una inmersión desprejuiciada y compleja entre el amor y el rechazo. Temas como la sexualidad, el secretismo, la ideología de la época y la problemática de la mujer, son abordados en una historia que retuerce los límites de la autobiografía.

Martes 28 de mayo: Perdón, de Ida Hegazi Høyer (Noruega). Publicado por Nórdica Libros: Se trata de una historia de amor narrada desde su protagonista, dirigida a su pareja, de modo que oscila entre un narrador en primera y una segunda persona predominante, que marca el tono. Obra hipnótica, donde la información es dosificada en una incontenible hemorragia de verbo emocional, que no excluye el análisis de la relación en su deterioro. El lector –junto a su protagonista- va desvelando una realidad atroz donde la locura, los traumas de la infancia, el dominio y el engaño, están a la orden del día.

Martes 18 de junio: El retorno de Dulce María Cardoso (Portugal), publicado por La umbría y la solana. Leer El retorno es oír a Rui, un adolescente que no para de contar, que casi ni respira, que narra el drama de su familia al partir de Angola, días antes de que este país dejara de ser colonia portuguesa y obtuviera su independencia, en 1975. La voz de Rui, que se sostiene de principio a fin, que a pesar del momento que vive nunca deja de ser un adolescente con sus preguntas y ansiedades, podría ser también la voz de tantos exiliados.

DURACIÓN : del 30 de abril al 18 de Junio
FORMATO : un martes al mes
HORARIO : de 19:30 a 22:00
PRECIO : 90 € al trimestre

0

Natalia

You may also like

Libros club de lectura de septiembre a diciembre 2019
13/07/2019
Blog
Cursos intensivos septiembre 2019
06/07/2019
Blog
CURSO SOBRE LENGUA Y TRADUCCIÓN GASTRONÓMICAS

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *