Leyendo a Yan Lianke: El sueño de la aldea Ding

POSTED BY   Natalia
14/10/2014
Leyendo a Yan Lianke: El sueño de la aldea Ding

el_sueño_de_la_aldea_dingChina está de moda, y no sólo hablar de su economía, de su crecimiento demográfico, de los índices de polución de sus megalópolis sino de su literatura. ¿Y qué mejor que analizar en nuestro Club de lectura El sueño de la aldea Ding de Yan Lianke, publicado por Automática editorial?
Y para ir abriendo boca, os dejamos una reseña de la novela donde se cuenta la historia de un pueblo de la provincia de Henan donde muchos de sus habitantes han sido infectados por el virus del SIDA al haber vendido sangre a cambio de un poco de dinero. Una historia donde aún sabiendo que es real lo que se narra, de tan espeluznante, nos resulta inverosímil. Pero es que en China todo es posible, hasta que el narrador de una novela sea un niño muerto.

En noviembre en nuestro Club de lectura compartiremos impresiones con el editor de la novela, podremos conocer de primera mano cómo es Yan Lianke, los motivos por los que está condenado al ostracismo en su propio país y otras muchas cosas. Una cita ineludible para los amantes de la buena literatura y en especial para los seguidores de la literatura china actual.

0

Natalia

You may also like

ANATOMÍA SENSIBLE de ANDRÉS NEUMAN
Tercer trimestre club de lectura 2019-2020
07/04/2020
Blog
Del Golfo al Océano: la literatura árabe entre lo uno y lo diverso
03/04/2020
Blog

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *