¡Date un capricho y regálate una asesoría literaria!

POSTED BY   Natalia
19/01/2016
¡Date un capricho y regálate una asesoría literaria!

ASESORÍA
Si andas inmerso en la escritura de una novela o un libro de relatos, Billar de letras te ofrece un servicio de  asesoría mensual para guiarte en el proceso creativo, aportándote los  consejos técnicos necesarios para ir mejorando tu manuscrito día a día, no perderte en el camino y sobre todo, motivarte a seguir con el proyecto “imponiéndote” plazos de entrega. Porque muchas veces necesitamos un pequeño empujón para volver a creer en lo que estamos escribiendo.

Por otro lado, si lo que tienes es ya un manuscrito terminado y necesitas una valoración estilística profesional, saber qué funciona y qué podría mejorarse, en definitiva, un ojo crítico que te ayude a ver allí donde tú no ves, en Billar de Letras te ofrecemos nuestro servicio de asesoría integral. ¿Están bien planteadas las tramas y subtramas? ¿Son verosímiles los diálogos? ¿Cómo están construidos los personajes secundarios?

Presumimos de que varios de los libros que han pasado por nuestras asesorías han sido publicados, algunos han cosechado premios, y otros llevan varias ediciones a sus espaldas como el caso de Eva Losada Casanova que nos comentaba esto:

«Un día decides que quizá pueda haber un lugar en tu vida para la escritura. A partir de ese día empiezan los problemas. La soledad acampa entre tu intención, tu pasión y tus días. La inseguridad es más poderosa que las ganas de avanzar e irremediablemente te das cuenta de que necesitas que te echen una mano. Miras a tu alrededor. Los amigos bien intencionados y dispuestos no alcanzan tus expectativas y tu familia está ya aburrida de leerte; es entonces cuando empiezas a contemplar la posibilidad de que sea otro escritor que se pierda en tu ficción, alguien que te lleve muchas novelas de ventaja. Soy una gran defensora de los talleres de escritura. Creo que son fundamentales para la formación de cualquier escritor. No solo te proporcionan herramientas para proseguir con tu trabajo sino que te enseñan disciplina, autocrítica y a mantener tu ego domado.

En el año 2008 pedí a Ronaldo Menéndez que me acompañara en la reescritura de “En el lado sombrío del jardín”. La primera versión de esta novela, presuntamente finalizada un año antes, no me convencía, necesitaba otra mirada, una guía, alguien que me leyera. Le elegí a él porque entendió desde el primer momento cómo me gustaba escribir, porque no intentó cambiar mi voz sino sacarle todo el brillo, porque no me llevó por caminos que no me gustaban sino que allanó aquellos que yo había elegido y porque, en definitiva, compartía su criterio. Me ayudó a cuestionarme mi propio trabajo, a investigar más, a probar, a arriesgarme. Me retó.

                Ronaldo, poco adulador y complaciente, logró mostrarme que cada párrafo era susceptible de mejora, que los personajes podían estar más vivos todavía, que no siempre se comienza por el principio y que algunas reglas están para saltárselas cuando lo haces conscientemente y segura de ello. Pasado un tiempo, ambos consideramos que el trabajo en común había llegado a término, fue entonces cuando me dijo: “tienes oficio”. Desde ese día todo cambió, todo fue a mejor.  He seguido escribiendo, publicando y compartiendo con otros lo que aprendí con él. Me acompañó en mi puesta de largo en el mundo de los libros, lo hizo con cariño, profesionalidad, simpatía y entrega. Repetimos el proceso en mi segunda novela y hoy lo considero como mi padrino de letras. Le admiro, le quiero y es una de las personas que más me han ayudado en ese fascinante descenso en piragua por las aguas bravas por las que todo escritor novel tiene que aventurarse alguna vez. Ronaldo nunca te regalará flores, pero abrirá ventanas en tu muro para que inicies el vuelo. De ti dependerá hacerlo».

Para más información o pedir presupuesto sobre alguno de nuestros servicios de asesoría literaria, mándanos un email a info@billardeletras.com o llámanos al 91 532 40 64.

¡Estaremos encantados de aportar nuestro granito de arena para mejorar tu proyecto narrativo!

0

Natalia

You may also like

CURSO INTENSIVO PARA CONSTRUIR UN LIBRO DE POEMAS
10/08/2020
Blog
CURSO INTENSIVO DE CORRECCIÓN PARA ESCRITORES Y TRADUCTORES
31/07/2020
Blog
Club de lectura septiembre-diciembre 2020
25/07/2020
Blog

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *