Curso intensivo poesía

POSTED BY   Natalia
05/06/2019

por Gonzalo Escarpa

 Los poemas, como todos los animales, nacen, crecen, se reproducen y, si no consiguen encontrar un cauce adecuado de expresión, mueren. En este taller, Gonzalo Escarpa, escritor, profesor y performer con más de 15 años de experiencia pedagógica, recorrerá todos los momentos de la creación aprovechando los trabajos particulares de los participantes, incluyendo el antes (estímulos, disparadores, lectoescritura, intertextualidad, concepto), el durante (anulación del espíritu crítico, inmersión, vuelapluma, fonosemántica, sistemas de recaptación textual) y el después (exégesis, anulación del espíritu creador, revisión, borrado, y también difusión, puesta en escena, publicación online y offline…).

Se trata de un taller eminentemente práctico, en el que Escarpa aplicará los procedimientos que ha ido desarrollando a lo largo de más de quince años de experiencia pedagógica en su Laboratorio de Creación Poética. Atendiendo siempre a las necesidades personales de los participantes y a sus textos revisará, utilizando ejercicios de desbloqueo, juego y captación del sentido poético del lenguaje, todos los elementos que intervienen en la creación de un poema.
Al finalizar el taller, los asistentes contarán con al menos un texto poético definitivo, que cumpla con las expectativas originales y esté listo para ser reproducido de forma virtual o escénica. En ese sentido, se trabajará igualmente con textos discursivos, visuales, sonoros, etc., entendiendo el hecho poético en el más amplio sentido.

DURACIÓN: una semana del 23 al 27 de septiembre
FORMATO: intensivo de lunes a viernes
HORARIO: de 19:00 a 22:00
PRECIO: 195€

Para más información y reserva de plazas, mando un email a info@billardeletras.com o llámanos al 91 532 40 64.

0

Natalia

You may also like

La portada como ventana del texto: taller intensivo de ilustración con Sara Morante
14/06/2019
Blog
Taller de escritura de álbum ilustrado y novela infantil
11/06/2019
Blog
Cursos intensivos septiembre 2019

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *