Club de lectura septiembre-diciembre 2020

POSTED BY   Natalia
25/07/2020

Como cada año, nos complace publicar los libros con los que abriremos el próximo curso lectivo 2020-2021. Y este año más si cabe, después de tantos meses sin vernos presencialmente.

Tras una larga temporada de lecturas y revisión de catálogos de las distintas editoriales, hemos decidido volver del verano con cuatro lecturas que no os dejarán indiferentes. Muy distintas entre sí pero todos grandes libros: tres novelas y un libro de relatos; tres mujeres y un hombre; una autora británica, un autor alemán, una española y una norteamericana.

Os esperamos en Billar de letras en septiembre 🙂

Martes 22 de Septiembre: Niña, mujer, otras de Bernardine Evaristo publicado por ADN. PREMIO BOOKER 2019. De Newcastle a Cornualles, desde principio del siglo veinte hasta las adolescentes del veintiuno, en «Niña, mujer, otras» seguimos a un reparto de doce personajes en sus viajes personales por este país y sus últimos cien años de vida. Todas están enfrascadas en una búsqueda: un pasado compartido, un futuro inesperado, un lugar al que llamar hogar, un sitio donde encajar, una amante, una madre desaparecida, un padre perdido, e incluso, lisa y llanamente, un rayo de esperanza.

Martes 13 de octubre: Todo en vano de Walter Kempowski y traducido por nuestro querido Carlos Fortea y publicado por Libros del Asteroide. Inédito en español hasta la fecha, Walter Kempowski es uno de los grandes escritores alemanes de la segunda mitad del siglo XX. Esta ambiciosa novela, publicada en 2006, se considera un hito literario por su exploración de un periodo de la historia alemana largamente silenciado en la literatura de este país. La rica panorámica de Kempowski retrata magistralmente, sin juicios y con rigor documental, el sufrimiento, las complicidades y las negaciones del pueblo alemán ante la caída del Tercer Reich.

Martes 10 de noviembre: Haz memoria de Gema Nieto, publicado por Dos Bigotes. El relato narra la evolución de las distintas generaciones de una familia a consecuencia de su educación y sus diferentes caracteres e identidades, en un ambiente opresivo con reminiscencias lorquianas sobre el que se ciernen en todo momento los peligros del fanatismo, el miedo y la ignorancia, la persecución a minorías, la necesidad de libertad, la inutilidad de intentar controlar pasiones y deseos, las consecuencias de decisiones equivocadas… Y sobre todo, la reivindicación de la memoria, porque sin memoria no hay cimientos que posibiliten ninguna construcción, tanto a nivel personal como histórico.

Martes 15 de diciembre: Desguace americano de Bonnie Jo Campbell, publicado por Dirty Works. Los personajes que pueblan el Michigan rural de los relatos de Desguace americano saben reparar coches y lavadoras, saben disparar, saben descuartizar lo que atropellan y saben limpiar lo que cazan; saben también beber, curarse las heridas y cocinar metanfetamina, pero son del todo incapaces de prosperar en la América postindustrial. Ya no se engañan pensando que puede quedar algo rescatable y han optado por el entumecimiento, prefieren ahogarse en alcohol barato y drogas de fabricación casera. Por eso aman y odian de manera extravagante.

DURACIÓN: de abril a junio
FORMATO: un martes al mes.
HORARIO: de 19:30 a 21:30
PRECIO: 120€ el cuatrimestre

Para más información y reserva de plazas mándanos un email a info@billardeletras.com o llámanos al 91 532 40 64.

0

Natalia

You may also like

POÉTICAS LATINOAMERICANAS
16/04/2024
Blog
Quisiera contar cómo nacían las cosas
08/04/2024
Blog
Una propuesta de traducción 2024
03/04/2024
Blog

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *